Cómo Lograr la Distribución de Muebles Perfecta en un Hotel

Además de la restauración de la imagen del hotel y mantenimiento necesario, también la distribución de los muebles en los hoteles es fundamental para que la experiencia sea inigualable. En este tiempo que la crisis no permite el alojamiento de huéspedes, puede ser una buena oportunidad para cambiar un poco la distribución y acomodo de los muebles en los pasillos y habitaciones del hotel. Te compartimos algunos consejos para que esa distribución sea perfecta.


Comedor

Si el hotel tiene un área de comedor, lo primero es revisar la distribución de las mesas, dando prioridad a las mesas que permitan optimizar el espacio disponible. Para comedores pequeños, las mesas de comedor cuadradas son perfectas, permiten ubicarlas en línea recta o perpendicular y así se optimiza mejor el espacio disponible. En algunos casos, también se puede aprovechar el espacio de la pared para colocar las mesas situadas en el lugar, dejando más espacio libre para colocar las mesas.

Ahora que si el espacio aún es más limitado, la alternativa es colocar las mesas en diagonal para situarlas más cercanas unas de otras, aprovechando los metros disponibles al máximo. Para ocasiones espaciales como eventos y celebraciones, se puede optar por mesas redondas.

Otra recomendación es que en los lugares próximo a la pared dejar espacio suficiente para que el huésped pueda levantarse cómodamente, desplazando la silla lo necesario para ello. También es importante considerar el espacio de paso para el tránsito del personal. La sugerencia es dejar mínimo 1.5 metros como “pasillo”.

Cafetería o bar

Para el área de cafetería o bar, la barra del bar ofrece mucho gracias a los taburetes. Los taburetes de bar permiten optimizar al máximo el espacio; se puede acomodar a los huéspedes sin necesidad de disponer de mesas de hostelería. Lo ideal es situarlos a lo largo de la barra del bar, se pueden colocar más o menos taburetes dependiendo la longitud de la barra. Procurar dejar siempre al menos medio metro de espacio entre ellos.

También las mesas altas de bar serán de mucha utilidad en este espacio, son una de las opciones más populares para amueblar espacios más pequeños de cafeterías y bares. Otra opción es situar sillas plegables para hostelería en una distribución estándar del espacio, así se pueden colocar más en función de los momentos de mayor afluencia de huéspedes.

Terraza

Este espacio al aire libre permite más opciones de ahorro de espacio gracias a la popularidad de las sillas apilables. Las sillas de terraza, tanto de plástico o metal, son fáciles de apilar, permitiendo disponer de mayor espacio en momentos cuando no se espera tanta gente; y las visitas al hotel o área aumenten.


Ahora optimiza mejor los rincones del hotel con estas recomendaciones y que la distribución de los muebles en el hotel sea la mejor, aprovechando cualquier espacio disponible. En Momalia queremos apoyarte con información útil para este tiempo difícil y que ese proyecto hotelero siga en pie.

Vía FCM Mobiliario

Entradas recomendadas