6 Consejos para que la Limpieza de las Habitaciones de Hotel sea Excelente

//6 Consejos para que la Limpieza de las Habitaciones de Hotel sea Excelente

6 Consejos para que la Limpieza de las Habitaciones de Hotel sea Excelente

En esta época difícil, debido al problema que se viven en el mundo con la pandemia, la higiene es fundamental para no poner en riesgo la salud. Aunque son tiempos muy complicados para la mayoría de las empresas, la limpieza constante es lo que se puede hacer durante esta situación para seguir mejorando, sobre todo en el sector hotelero. Hoy te compartimos tips para que la limpieza en un hotel no esté en duda.


1- Rutina de limpieza planeada

Para que la limpieza de las habitaciones de hotel sea rápida una de las mejores maneras de hacerlo es teniendo una rutina, siguiendo los mismos pasos de limpieza; hacer el trabajo en etapas que siempre sean las mismas.

2- Ventilación

Una correcta ventilación será clave para que el trabajo sea efectivo. Por medio de la ventilación se eliminan los olores y permite la entrada de aire fresco. Además, mediante las ventanas se permite la entrada de luz natural y así hay más iluminación y se puede comprobar la limpieza de los espacios.

3- Limpieza de todos los muebles

El enfoque siempre estará en los muebles suaves, pues son los que acumulan mucho polvo, casi invisible que arruina las telas con el tiempo y se sigue desparramando por toda la habitación si no se limpia con frecuencia. Se puede empezar con las mesas de noche, si es de algún material como madera o hierro, la sugerencia es optar por productos de limpieza específicos para dichas superficies. Otra opción son los quita polvos para el mobiliario.

4- Proteger la cama

Como bien te puedes imaginar, la parte más importante de una habitación es la cama. Para cuidar bien de la cama y que siempre esté en perfectas condiciones se puede recurrir a protectores. De esta forma, se evita que las almohadas y el colchón se manchen, y también se impide que se llenen de alergénicos y tienen mayor durabilidad.

Para la limpieza de la cama, lo primero es retirar sábanas y fundas de almohadas. Después se cambiarán las sábanas y se moverá el colchón dándole la vuelta. Lo siguiente es colocar la ropa de cama (sábanas, edredones y fundas de almohada). Debe ser del tamaño de la cama, ni mas grande ni pequeña. Las almohadas deben quedar bien estiradas y amoldadas.

5- Productos de limpieza

Aunque utilicemos productos de limpieza, nunca se deben mezclar. Algunos químicos de los productos de limpieza pueden generar vapores tóxicos cuando se combinan. Una idea es utilizar paños de diferentes colores para limpiar: el rojo para las ventanas, el azul para los muebles de madera y el verde para los electrónicos.

Entre los productos necesarios están los desinfectantes para el baño, limpia cristales para los cristales y superficies vitrificadas, multiusos y quita polvos para el mobiliario y friega suelos para las superficies.

6- Aparatos de limpieza

Procurar limpiar el filtro y la bolsa de aparatos como la aspiradora. También hay que revisar que la enceradora no esté obstruida y limpiar cada cierto tiempo la plancha de la ropa. De igual manera, los carritos de limpieza facilitan mucho las tareas de limpieza de las habitaciones de hotel.


Una limpieza profunda y consciente de las habitaciones, así como de cualquier pasillo y área del hotel es lo mejor que se puede hacer para evitar agraviar la situación y así cuidar a toso los huéspedes y sociedad para juntos salir delante de esta problemática. En Momalia queremos ser el guía ideal para que todo proyecto hotelero sea exitoso.

2020-04-03T17:15:37-06:00 abril 3rd, 2020|Categories: Noticias|Tags: , , , |Comentarios desactivados en 6 Consejos para que la Limpieza de las Habitaciones de Hotel sea Excelente

About the Author: