Las Nuevas Tendencias de Exteriorismo 2020

//Las Nuevas Tendencias de Exteriorismo 2020

Las Nuevas Tendencias de Exteriorismo 2020

Así como la decoración de interiores se renueva con las tendencias, también en el exteriorismo hay tendencias que pueden marcar la diferencia en cuanto a decoración. Descubre algunas de las principales que se vienen en este año.


Espacios funcionales

El mercado demanda que los espacios públicos del hotel sean funcionales y se puedan adaptar a diferentes propósitos y eventos. Aquí juegan un papel importante los muebles multifuncionales, para que los espacios estén adaptados a las necesidades del área y usuarios.

Eco friendly

La tendencia por lo ecológico y sustentable demanda mobiliario en entornos naturales y que produzcan un mínimo impacto medioambiental. Ahora las nuevas alternativas de materiales ecológicos y naturales son la gran apuesta para que el mobiliario en exterior cumpla con la tendencia “eco”.

Siguiendo con esta línea, también las grandes opciones son decoraciones que evoquen lo tropical, exóticas y que se acerquen a lo natural. Además, las plantas y recursos verdes son también buenos aliados para esta tarea.

Plantas únicas y elegantes

Un gran acierto serán las plantas resistentes a la sequía, como el trébol micro, el ryegrass y el trébol blanco. Estas opciones amigables con el agua pueden remplazar un césped completo o sembrar con césped normal ayudar a reducir las necesidades de hidratación del suelo.

Pérgolas

Las pérgolas son estructuras de jardín al aire libre que forman pasillos sombreados, pasillos o áreas de asientos de postes verticales. Son un excelente lugar para colgar vides y otras plantas colgantes. Invertir en un espacio de vida al aire libre garantiza que se pasará más tiempo con la naturaleza, siendo terapéutico y bueno para la salud.

Jardinería vertical

Un jardín vertical es un jardín que crece hacia arriba utilizando un enejado o sistema de soporte similar. Un jardín vertical puede ser una valla de acento maravillosa, creando una pantalla entre diferentes áreas. También se pueden utilizar para ocultar paredes o áreas que no son estéticamente las mejores. Una pared vertical de la planta puede agregar un acento único a la configuración al aire libre.

Iluminación

La iluminación lineal, nítida y minimalista será una de las grandes tendencias. Los accesorios de iluminación estarán bien ocultos al crear una proyección de iluminación que ilumine el área. Puedes optar por canales de luz LED debajo de los pasillos y escalera o luces colocadas debajo de estructuras como bancos y puentes.

Los LED cálidos y la iluminación de bajo voltaje serán los grandes aliados, así como candelabros exteriores para el área de sillas y/o comedor. De esta forma, el lugar al aire libre será acogedor y seguro, aumentando la visibilidad.

Pisos especiales

Los pisos estilo piedra acercarán a cualquiera con la naturaleza, le darán un toque campirano al área. Hay algunos modelos que simulan un camino empedrado, otros que forman figuras o patrones geométricos.

Para las terrazas, la cerámica tipo madera es una excelente opción. Puedes optar por tablones en tonos grises para un look muy contemporáneo, o por al contrario, para algo clásico, el color nogal es ideal para dar un toque de elegancia. Recuerda elegir un piso con acabado mate y que sea para tráfico semi-intenso.


Ahora aprovecha estas ideas y tendencias como mejor le vayan al exteriorismo de esas áreas frescas al aire libre, para que el tiempo que la gente pase en esas áreas sea relajante. En Momalia te apoyamos para tener el diseño de exteriorismo que buscas para tus espacios y que sea una extensión de lo acogedor del resto de las estancias; contáctanos y hagamos el diseño ideal para ti.

2020-03-23T09:10:23-06:00 marzo 20th, 2020|Categories: Exteriores|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Las Nuevas Tendencias de Exteriorismo 2020

About the Author: