Cómo conseguir una decoración espectacular para mi restaurante

//Cómo conseguir una decoración espectacular para mi restaurante

Cómo conseguir una decoración espectacular para mi restaurante

Un factor que puede hacer la diferencia para que nuestro restaurante sea único es la decoración. Los comensales siempre buscan, además de la comida, un lugar que les genere un efecto de hogar, confort y placer. Para conseguirlo, si le atinamos a la decoración de nuestro restaurante, ya la hicimos. Te compartimos algunos consejos para cumplir el reto.


1. Estudio del espacio

Antes de colocar los muebles de nuestro restaurante, es imprescindible conocer el espacio. Lo primero es saber qué medidas tiene, tanto de ancho como de largo. Una vez que se conocen las dimensiones, puede valorarse el tamaño de los muebles para que estos sean proporcionales. Cuanto más espacioso mejor; así se consigue comodidad y distensión.

Dejar la sala para una óptima circulación, y lograr que todos los clientes tengan espacio e intimidad es el objetivo. Debemos decorar pensando en mantener una buena disposición del espacio.

El siguiente paso sería hacer una distribución mental de los lugares donde se colocarán las mesas y sillas; qué espacio se reservará para los trabajadores; dónde situar la cocina; qué tipos de muebles serán necesarios y dónde se colocarán, etc.

 

2. Mesas y sillas del mismo estilo

Los diseños de los muebles deben estar en consonancia. Evita la tensión entre el mobiliario y hacer del conjunto un espacio armonioso. Para conseguirlo, hay algunas recomendaciones:

  • Mesas cuadradas o redondas. Si es un restaurante de comida tradicional, convienen más las cuadradas. Por el contrario, si va a ser para celebraciones de bodas, bautizos, es preferible que sean redondas. Ahora que si en tu restaurante cuentas con terraza, las redondas serán la mejor alternativa, además de los demás muebles para exteriores.

 

  • Madera tanto en sillas y mesas. Si las mesas son de madera, se recomienda que las sillas tengan toques de madera que generen la armonía perfecta. Si por el contrario, ponemos sillas de un estilo y mesas de otro, sólo conseguiremos tensión en el ambiente.

 

  • Estilo decorativo predominante. Los muebles reflejan de forma directa el carácter y estética del lugar, y por lo tanto es fundamental tener un estilo único. Y no sólo en el interior, sino que también los muebles para exteriores que tengas en la terraza.

 

3. Color de las paredes

Un color que genere tensión con el mobiliario generará una sensación de malestar entre los clientes. Debemos evitar los tonos intensos o peculiares, como dorado, plateado, colores fosforescentes, etc. Los colores tenues serán la apuesta más segura, pues aunque no son los protagonistas pueden colaborar en la armonía del espacio.

Los tonos neutros son buenos aliados de cualquier tipo de decoración, y el gris es muy buena elección por ser de estética apacible. El negro, por su parte, puede ser perfecto para restaurantes más alternativos, elegantes y contemporáneos.

 

4. Iluminación

Recuerda que una buena iluminación puede hacer que las personas se sientan más o menos cómodas en un lugar.
Si nuestro restaurante está pensado para un público más joven y dinámico, lo mejor será mantener una decoración con colores claros y chillones; y la iluminación también deber ser bien clara.

Para el caso de que busquemos que nuestro restaurante sea el escenario perfecto para cenas íntimas, debemos asegurarnos de mantener una ambientación más tenue. Para lograrlo, podemos optar por colores más oscuros y serios para las paredes y el mobiliario.

Las luces cálidas serán sin duda las que nos den calidez y distensión. La luz cálida genera confort y desasosiego. Es mejor evitar las luces LED, pues producen demasiada tensión, mucha fuerza lumínica y blancura en todo el espacio.


Ahora ya tienes una idea de cómo empezar con tu gran proyecto restaurantero. Haz de tu restaurante uno único y especial que no sólo les dé a los comensales una deliciosa comida, sino toda una experiencia gastronómica y de convivencia.

Si necesitas de un diseño especial para el mobiliario de tu restaurante, tanto de interior como muebles para exteriores, nosotros podemos hacerlos a la medida. Contáctanos y hagamos de tu restaurante todo un éxito, volviéndolo muy atractivo para los clientes.

 

Con apoyo de Mi decoración & Eloy Rodríguez

2019-09-23T08:06:25-06:00 septiembre 20th, 2019|Categories: Diseño|Tags: , , |Comentarios desactivados en Cómo conseguir una decoración espectacular para mi restaurante

About the Author: