Cómo Obtener el Diseño Perfecto para el Comedor de un Hotel

//Cómo Obtener el Diseño Perfecto para el Comedor de un Hotel

Cómo Obtener el Diseño Perfecto para el Comedor de un Hotel

Además del área de piscina, exteriores del hotel y del diseño de las habitaciones del hotel, también los espacios como los comedores son fundamentales para que la estancia de los huéspedes sea perfecta. Se pueden diseñar comedores para exterior como para interior. Para que ese espacio sea increíble para los huéspedes, hoy te compartimos algunos consejos.


Las bases

Primeramente, el estilo, tamaño y configuración del comedor variará en función de la categoría del hotel, el área donde esté situado o el tipo de cliente al que va dirigido.

En hoteles de lujo y grandes resorts, el diseño de comedor debe transmitir una imagen de gran impacto; un diseño de alta gama y un tratamiento estético y material especial para un público de lo más exclusivo.

En hoteles de gama media, el lujo se considera como un lugar de reunión colectiva más informal y abierta a partir de una distribución menos estandarizada donde los huéspedes se sienten en un ambiente más relajado y vital.

Los hoteles de carácter urbano enfocados a un público que oscila entre los treinta incluyen elementos gráficos, contemporáneos y sencillos. Para los que se concentran a un público de mayor edad optan por emplear elementos clásicos.

 

Foco en el techo

Uno de los protagonistas populares en el diseño de comedores de hotel es el techo. Podemos encontrar creaciones de lo más artísticas y escultóricas para atraer la atención de los huéspedes y generar un clima especial. En ocasiones, también sirven para alojar las instalaciones de iluminación y climatización de modo discreto y práctico.

techo comedor de hotel

Casa Bruno

Iluminación

La iluminación siempre será un elemento esencial para el interiorismo, ya sea integrado completamente al diseño de hoteles o como elemento más presente en la decoración. Para el último caso, las lámparas deben ser seleccionadas para destacar por su belleza y armonizar con el ambiente. De esta manera, se crea una atmósfera única que envuelve al huésped y la experiencia gastronómica.

iluminación comedor hotel

Hotel Acapulco Loret del Mar

Vegetación

Una de las tareas que más dolor de cabeza provoca en el diseño de interiores es la búsqueda por incluir un poco de naturaleza exterior que rodee al comedor. La decoración con plantas, pequeños arbustos y flores le dan al interiorismo el toque perfecto de armonía y relajación que sólo podemos encontrar en el medio natural.

decoración vegetación comedor hotel

Profesional Horeca

 

Combinación de bancos y sillas

El uso de bancos tapizados o cómodos sillones en tejidos acolchados, aterciopelados o en capitoneados, siempre será una apuesta segura colocarlos en aquellas mesas que se dispongan a lo largo de una pared.

combinación bancos y sillas en comedor de un hotel

 

Vistas

vista comedor hotel

Hotel Castillo de Gorraiz

Si un hotel tiene una cierta altura, se encuentra en un sitio especial junto al mar o la montaña, o en su caso, desde él se puede apreciar todo un paisaje urbano, el comedor es el candidato ideal para conectar con el exterior. Ya sea para el desayuno, comida o cena, además de la exquisitas comidas puedes tener una vista, eso le aporta un plus que trasciende y atrae a más clientes.

Si el hotel está en una planta baja, una buena idea es sacar las mesas y sillas a un patio exterior alejado del ruido, especialmente durante la primavera/verano o en hoteles ubicados en zonas de clima cálido.

 

Bronces y dorados

El dorado, símbolo de lujo por excelencia, y el bronce al igual que el cobre son tonos cálidos y brillantes; en los comedores de hotel serán el elemento que genere ese toque de exclusividad y elegancia.

bronces y dorados en comedor de hotel


Ahora sigue estas ideas y haz del comedor de tu hotel un lugar único y especial; que le aporte esa exclusividad y deleite a los huéspedes para que la experiencia sea inigualable que haga de tu hotel todo un éxito. Si necesitas apoyo con el diseño para tu proyecto, nosotros podemos ser el aliado que buscabas, manejamos el diseño de interiores y exteriores, si buscas un diseño personalizado, contáctanos.

 

Con apoyo de Decofilia

2019-10-23T08:27:48-06:00 octubre 18th, 2019|Categories: Diseño|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Cómo Obtener el Diseño Perfecto para el Comedor de un Hotel

About the Author: