7 Consejos para el diseño de muebles para tu proyecto

//7 Consejos para el diseño de muebles para tu proyecto

7 Consejos para el diseño de muebles para tu proyecto

Los grandes proyectos comerciales o del tipo turístico, como hotelero, en ocasiones no encuentran el mobiliario que requieren para el estilo o diseño del proyecto. En estas circunstancias, muchos optan por un diseño personalizado para sus muebles, adaptado a sus necesidades y que sea especial para cada cliente.

Sin embargo, si no cuenta con la información detallada, tanto por parte del cliente (hotel) como del proveedor (fabricante) puede que no se esté satisfecho con el resultado. Para que esto no suceda, te compartimos algunos tips para el diseño del mobiliario para tu proyecto.


1- Sé realista

Seguramente tengas muchas ideas interesantes que le aporten a tu espacio la serenidad e impulso anímico que buscas, además de ese toque especial; pero eso no siempre quiere decir que se deban implementar todas. Elige bien entre todas ellas y adáptate al espacio del que dispones.

 

2- Funcionalidad

El mobiliario se fabrica para cubrir las necesidades básicas del usuario, pues sin ello la estética no tiene sentido. Ten siempre presente que tu mobiliario sea funcional y complemente la estética del lugar. La misión es darles a los clientes bienestar.

 

3- Comunicación

Lo más importante para tener una relación satisfactoria entre ambas partes es la comunicación. Debemos aterrizar muy bien las ideas y llegar a un acuerdo mutuo, de lo contrario, el trabajo se volverá tedioso y molesto. Hay que saber expresar bien las necesidades como creativo y ser receptivo ante las solicitudes del cliente, así como a sus explicaciones.

personas teniendo comunicación activa

Radio Universidad

4- Paciencia

reloj de arena en playa

masfe.org

La paciencia va de la mano de la comunicación. En muchas ocasiones puede ser difícil expresar nuestras ideas, pues no todos entendemos expresiones como “el ese que lleva arriba esa cosita” o términos que no son de nuestro conocimiento. Y es por esta razón que hay que aprender a ser paciente y receptivo a los requerimientos del cliente.

Si trabajamos en nuestra paciencia y estar más atento a lo que dice el cliente, será más fácil aterrizar un diseño concreto. Tómate el tiempo necesario para conocer al cliente, sus gustos y necesidades; no apresures las primeras reuniones ya que el diseño final puede tomar varios días. Es importante tomarse el tiempo para que ambos estén satisfechos con el resultado.

 

5- Capacidad resolutiva

Puede darse el caso de que los clientes ven algo que les gusta en algún medio, como la televisión por ejemplo, y están decididos a que sus muebles o ese artículo sea como el que vieron.

Pero ¿Y si ese mueble o color no está en el mercado o rebasa el presupuesto? Aquí es donde se debe tener la capacidad de resolver este tipo de problemas y ofrecerle al cliente alguna alternativa; esto hará que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo.

Ofrecer diseños personalizados también implica conocer la mayoría de las tiendas de muebles, artículos de decoración, pinturas y todas las cosas que se necesitan para re-decorar o decorar por primera vez un proyecto.

Además, se debe llevar un amplio registro de lo más barato a lo más caro para ofrecer opciones a los clientes y ayudarle a elegir lo más conveniente para ese proyecto dentro del presupuesto. Si consigues resolver el problema, te evitarás cualquier inconveniente en el proceso y ayudará a no retrasar la fecha de entrega, y tendrás al cliente feliz.

 

6- Actualízate

Las modas y tendencias cambian con rapidez, y el Internet es una plataforma donde se puede encontrar mucha información para tener más claridad sobre qué se quiere y cómo lo quieren.

Para estar al día, hay que mantenerse informado sobre las nuevas tendencias de diseño de interiores (o exteriores) para que el cliente sepa que entiendes a lo que se refiere, qué es lo que quiere y poder trabajar bajo la misma línea.

 

7- Piensa fuera de la caja

foco lápiz saliendo de una caja

Revista Estilo

Por lo general, cuando se habla de diseño de interiores la gente piensa en un cuarto, una cocina, sala, oficina, etc. Pero ¿Qué dirías de sugerirle al cliente convertir su “sala de descanso” en su jardín de relajación? Hacer diseño de mobiliario tiene que ver precisamente con esto.

Si el cliente es receptivo, puedes ofrecerle utilizar espacios que tal vez no había pensado transformar y así sacarle más provecho al interior y exterior del inmueble.

Espacio, colores, tendencias, muebles para exteriores, todo tiene relación y poder innovar las ideas del cliente puede volver al proyecto uno más fresco. De esta manera, puedes tener la capacidad de ampliar el criterio del cliente en diseño y así aprovechar cada rincón del área con mayor dinámica.

Busca adelantarte a las tendencias y gustos de los clientes, ofrece cosas nuevas. Hoy en día, innovar, ser rápido y saber leer la mente de los clientes te volverá el favorito de muchos.


Ahora que sabes qué puntos hay que tomar en cuenta cuando se maneja un diseño personalizado para el mobiliario, tanto de interiores como exteriores, considéralos para que el resultado sea el esperado y no haya inconformidades.

Si estás buscando alternativas para el diseño de tu mobiliario para ese gran proyecto hotelero, contáctanos ahora y hagamos esos muebles especiales, que sean un atractivo más de tu proyecto.

 

Con apoyo de Exteria & Indima Home

2019-10-01T16:09:24+00:00 septiembre 27th, 2019|Categories: Diseño|Tags: , , , |Comentarios Desactivados en 7 Consejos para el diseño de muebles para tu proyecto

About the Author:

Avatar